por /0 comentarios

Breansse Camacho asume la selección sub 20 de Costa Rica

A sus 43 años al técnico Breansse Camacho se le presenta uno de los sueños de todo entrenador, tener a su cargo a una selección nacional, al ser nombrado en la sub 20.

Esta selección comenzará a prepararse de cara al Mundial que se realizará en el 2017, luego de que no se logrará el objetivo de clasificarse al que se realizará en Nueva Zelanda el próximo mes.

Camacho se une al grupo de trabajo que está a cargo del director de selecciones menores, Marcelo Herrera, en el que ya trabajan la sub 17 y la sub 15, dirigida por Cristian Salomón.

“Sin ninguna duda que para mi es un gran orgullo pertenecer al staff de entrenadores de la Federación Costarricense de Fútbol, pero a la vez representa una gran responsabilidad.

Costa Rica es la categoría sub 20 brilló en el 2009 con la selección que dirigió Ronald González, la que alcanzó la cuarta casilla. También hizo una buena presentación en Colombia 2011, pero no fue a Turquía 2014 ni al que se efectuará en Nueva Zelanda.

“Sé muy bien la importancia que tiene para el fútbol nacional que estas selecciones acudan a los mundiales menores, que cumplan los procesos mundialistas y para eso vamos a trabajar”, agregó Breansse.

Camacho, quien hizo toda su carrera como jugador en Santa Bárbara y se retiró en el 2001 como jugador, ya sabe lo que es ser parte de los cuerpos técnicos de las selecciones, ya que acompañó como asistente a Giovanny Alfaro en la sub 20 que fue al Mundial de Canadá y a Manuel Gerardo Ureña.

Breansse Camacho Víquez“ Queremos estar en el mundial del 2017, conozco un poco el nivel internacional al que nos vamos a enfrentar y se que es de muy alto nivel. Ya en este nivel los jugadores son casi profesionales, por eso hay que prepararse de la mejor manera”, recalcó el nuevo seleccionador de la juvenil.

Lo más importante y que destaca Camacho, es que tiene tiempo suficiente para recorrer hasta el último rincón del país y así valorar a todos los jugadores que puedan darle forma a la selección. “Queremos poder elegir a los mejores”.

A nivel personal Breansse destaca que este nombramiento le llega en un muy buen momento de su carrera como entrenador. “Me siento en un momento justo para asumir este reto”.

La carrera en los banquillos de Camacho inició en el 2001 como asistente de Mario Silva en Santa Bárbara y luego en Herediano asistiendo a Guillerme Farihna y Ronald Mora.

Estuvo al lado de Giovanny Alfaro y Manuel Gerardo “puro” Ureña en las selecciones menores. Con Alfaro también se fue a trabajar al Club Sport Cartaginés.

Junto a Paulo César Wanchope permaneció tres años en el proyecto de Uruguay de Coronado, antes de ir a ser campeón con el Herediano que dirigió Marvin Solano.

Como técnico estelar lo hizo por dos torneos con Belén FC.

Comentarios