por /0 comentarios

Argentino Lavezzi rechaza críticas a convocatoria para Copa América

El delantero de la selección argentina de fútbol, Ezequiel Lavezzi, rechazó ayer las críticas a su convocatoria para disputar la Copa América Centenario, y resaltó su elección de jugar en el Hebei Fortune de la Superliga de China.

“Estoy más que conforme con la decisión que tomé. Hace poco que estoy, pero sinceramente el fútbol me sorprendió para bien. Estoy adaptándome al fútbol chino y a la vida allá”, señaló a la prensa tras arribar a Argentina.

Lavezzi objetó las críticas vertidas desde distintos sectores del periodismo a su continuidad en el seleccionado argentino, pese a haber sido transferido del París Saint Germain de Francia al club chino.

“Estoy muy contento de poder seguir estando en la selección y lo disfruto. Soy muy autocrítico y en el último período rendí. Creo que eso hace que esté aquí”, señaló.

El delantero admitió que las críticas son por la liga en la que se desempeña, de menor visibilidad que el fútbol europeo, pero aseguró que “cada uno tiene su manera de ver las cosas y opinar”, y que él está “al margen”.

Lavezzi arribó este martes a Argentina para sumarse al plantel que conduce Gerardo Martino, el cual comenzó el lunes con las prácticas de cara a la Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio próximo.

El delantero, de 31 años, es internacional absoluto desde 2007, y con el seleccionado mayor lleva disputados 48 encuentros, en los que anotó siete goles y logró la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El “Pocho” se incorporó en febrero pasado al Hebei Fortune de China, que pagó varios millones de euros al París Saint Germain, y en marzo se convirtió en el primer futbolista que, jugando en esa liga, fue convocado al seleccionado argentino.

Comentarios