Argentina solo entrena con 11 jugadores a pocos días de Rio 2016

La selección de fútbol de Argentina comenzó sus entrenamientos con apenas 11 jugadores Sub-23 de los 18 que irán a los Juegos Olímpicos Rio-2016 bajo la batuta del nuevo entrenador Julio Olarticoechea.

El conjunto argentino fue armado tras la salida del DT Gerardo Martino y la designación de Olarticoechea solo para los Juegos Olímpicos pero sin suficiente tiempo, a esto se le agrega los problemas que se han venido dando y  los clubes no están obligados a ceder a los futbolistas y las negativas a prestarlos se amontonan en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), sumergida en una fuerte crisis.

Este lunes se unieron a los entrenamientos Axel Werner (Atlético Rafaela), Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España), José Luis Gómez (Lanús), Alexis Soto (Banfield), Lautaro Gianetti (Vélez), Lisandro Magallán (Boca), Santiago Ascacibar (Estudiantes), Lucas Romero (Cruzeiro, Brasil), Giovani Lo Celso (Rosario Central), Cristian Espinoza (Huracán) y Ángel Correa (Atlético Madrid, España).

Olarticoechea ni siquiera pudo armar un equipo, ya que pese a que contaba con la cantidad para hacerlo, tenía en la nómina a dos arqueros y solamente nueve jugadores de campo.

Argentina, que integra el Grupo D, debutará el 4 de agosto ante Portugal, jugará el 7 frente a Argelia, ambos en Rio, y finalizará su participación en la primera rueda el 10 contra Honduras, en Brasilia.

Comentarios