por /0 comentarios

Árbitros mexicanos pitarán el juego entre Costa Rica y Uruguay

El silbatero mexicano Paul Delgadillo ha sido designado como el árbitro central del partido amistoso que disputará la selección nacional ante Uruguay el próximo martes 8 de setiembre.

Junto a Delgadillo estarán los asistentes, también mexicanos, José Luis Camargo y Andrés Hernández, mientras que el cuarto árbitro será su compatriota Jorge Rojas. El nombramiento del cuarteo arbitral se dio por medio de un comunicado enviado por la encargada de encuentros internacionales y asuntos disciplinarios de CONCACAF, Alejandra Yepes.

Delgadillo, experimentado árbitro mexicano de 40 años de edad, ha participado en competencias internacionales como lo fueron encuentros por la Liga de Campeones de la CONCACAF, en el 2011 formó parte de la Copa Libertadores, así como en partidos amistosos de FIFA.

El fogueo entre Costa Rica y Uruguay será el tercer enfrentamiento de la tricolor ante los uruguayos en poco más de un año. El primer juego se dio el 14 de junio en Fortaleza, Brasil, cuando la nacional logró la histórica victoria de 3-1 en su debut mundialista en la Copa del Mundo.

El segundo encuentro se dio cinco meses después, para el 13 de noviembre del 2014 ticos y charrúas se enfrentaron en un fogueo que los locales nominaron como el de la “revancha”, pero esta vez nuevamente Costa Rica consiguió la victoria, tras derrotar a los uruguayos 7-6 en la tanda de penal. En los 90 minutos quedaron empatados a tres, en compromiso que se realizó en el Estadio Centenario en Montevideo.

Pero un nuevo duelo se disputará el 8 de setiembre, en un fogueo que se suma a la preparación que tendrá la escuadra nacional a cargo de Oscar Ramírez, previo al arranque de la eliminatoria mundialista rumbo al mundial de Rusia 2018.

Comentarios