por /0 comentarios

Arbitro Leonel Leal estará en los Juegos Olímpicos Río 2016

El árbitro asistente Leonel Leal ha sido designado por la FIFA para estar en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos Río 2016, quedando por fuera de la lista la representación femenina del refertó costarricense.

La Comisión de Árbitros de la FIFA dio a conocer la lista  de los 88 colegiados de más de 40 países que dirigirán los encuentros de los Torneos de Fútbol Olímpico

El torneo masculino contará con 18 árbitros y 32 árbitros asistentes, y el femenino con 14 árbitras y 24 árbitras asistentes. Las seis confederaciones de la FIFA estarán representadas en ambas competiciones.

 Los escogidos por CONCACAF para dirigir en los encuentros masculinos de los Juegos Olímpicos son Walter  López de Guatemala y Cesar Arturo Ramos de México en tanto los asistentes serán   Leonel Leal Costa Rica, Gerson López de Guatemala y los mexicanos Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández.

Para dirigir los encuentros del futbol femenino la FIFA designo por el área de CONCACAF solamente árbitros de Canadá y México quedando por fuera alguna representante de nuestro pais.

Los Torneos Olímpicos de Fútbol Río 2016 suponen el primer paso importante rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ y a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™ para los árbitros.

Los Torneos Olímpicos de Fútbol Río 2016 se disputarán del 3 al 21 agosto, y las finales masculina y femenina de las pruebas se celebrarán en el emblemático estadio de Maracaná.

El partido inaugural del torneo, el primer encuentro de la fase de grupos del certamen femenino, se jugará en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro el miércoles 3 de agosto.

En total, siete estadios albergarán los choques de estos Torneos Olímpicos de Fútbol, incluidos los de Belo Horizonte, Manaos, Salvador y São Paulo, sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2014.

 

Comentarios