por /0 comentarios

Aprobados ya los planes de seguridad para los partidos del miércoles

La comandante, Yadelly Noguera, Jefa del Departamento de Planes y Operaciones, del Ministerio de Seguridad Pública, informó hace pocos minutos que esta mañana fueron aprobados los planes de seguridad para los encuentros futbolísticos que se llevarán a cabo el próximo miércoles, con motivo de las semifinales del fútbol nacional.
 
Según indicó Noguera, para el partido Saprissa-Liga Deportiva Alajuelense, dispondrán de 200 oficiales de Fuerza Pública, quienes serán ubicados en los alrededores del reducto morado; ellos reforzarán el trabajo de los 160 agentes de seguridad privada solicitados para dicho evento.
 
En el caso de Heredia- Belén se contará con 90 oficiales de Fuerza Pública y 80 vigilantes privados.
 
Además de los operativos en los alrededores de ambos estadios, las órdenes de operaciones prevén una labor especial en el centro de San José, especialmente en algunos parques y paradas de autobuses, donde se conoce sobre la movilización de cientos de aficionados.
 
La Fuerza Pública, también dispondrá de abogados en las instalaciones deportivas quienes se encargarán de tramitar casos que requieran un procedimiento judicial, con lo cual se garantiza el cumplimiento y la aplicación inmediata de legislación vigente en el campo deportivo.

Comentarios