por /0 comentarios

Aprobados planes de seguridad para la cuadrangular final del fútbol nacional

Los planes de seguridad para los encuentros de este sábado y domingo con motivo de la cuadrangular final del Torneo de Inverno del fútbol nacional, ya fueron aprobados.
 
Así lo confirmó la comandante Yadelly Noguera, jefe del departamento de Planes y Operaciones, del Ministerio de Seguridad Pública.
 
En total, trescientos policías serán los encargados de velar por la seguridad de los aficionados mañana, durante el partido entre el Club Sport Herediano y Santos de Guápiles, en el estadio Eladio Rosabal Cordero, y el domingo, cuando se enfrenten La Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa en el estadio Alejandro Morera Soto.
 
Según el plan operativo, como es normal el trabajo en estos eventos se concentrará en las afueras de los estados.
 
Los uniformados tomarán las pasadas de autobuses, bulevares y las calles principales que llevan hasta estos centros deportivos.
 
El trabajo policial incluye oficiales motorizados, en patrulla o a pie, la Unidad de Intervención Policial, Policía Montada,  Unidad Canina, asesores legales, la Unidad Operacional de Armas y Explosivos, así como los oficiales de Fuerza Pública destacados en Heredia y Alajuela.
 
Además, las empresas de seguridad privada contratadas para estos juegos se encargarán de realizar las coordinaciones a lo interno del estadio.

Comentarios