por /0 comentarios

Aprobado el plan de seguridad para la primera final del fútbol nacional

 

Un total de 204 oficiales de la Fuerza Pública, apoyados por otros 175 agentes de seguridad privada, velarán por la seguridad y el orden antes, durante y después del primer partido finalista que sostendrán este lunes 9 de mayo los equipos de futbol nacional Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Herediano en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Esta información fue confirmada el Departamento de Planes y Operaciones del Ministerio de Seguridad Pública.

En total, el Ministerio de Seguridad Publica aportará 204 oficiales, dos asesores legales, 10 equinos y dos equipos caninos.

La empresa de seguridad privada contratada para dicho partido dispondrá de 175 agentes, quienes comenzarán labores horas antes del encuentro y serán revisados minuciosamente por Seguridad Pública para corroborar que cumplan con los requisitos de Ley.

La policía estará atenta para evitar que personas inescrupulosas se aprovechen de la amplia afluencia que se espera y cometan así actos delictivos como robos, tachas o asaltos en perjuicio de los asistentes.

Mantendremos una serie de acciones preventivas con la finalidad de mantener el orden público y la seguridad ciudadana, en la parte externa del estadio.

El personal táctico y recurso móvil se ubicarán en las principales paradas y terminales de transporte público, parqueos, bulevares, así como zonas de alto tránsito peatonal y vehicular para garantizar el orden y la seguridad de todos.

Comentarios