por /0 comentarios

Andrey Fonseca saldrá este domingo rumbo al Mundial de Montainbike

El principado de Andorra, situado en los Pirineos entre Francia y España, será la sede del Campeonato del Mundo de Mountain Bike UCI 2015 donde el 6 de setiembre, el costarricense Andrey Fonseca estará esquivando  rocas , troncos y a los mejores ciclistas del mundo. 

Es así como el ciclista de 22 años de edad nativo de Buenos Aires de Puntarenas  estará viajando este domingo rumbo a España a las 4:45 p.m.,  vuelo que igual abordará su entrenador Andrés Brenes Mata y el mecánico Luis Araya.

Por estos días el ciclista estará concentrado en una acogedora cabaña ubicada en el Km 64 llamada Madre Selva carretera al Cerro de la Muerte  donde para el sábado retornará a la ciudad de Cartago y para el domingo salir rumbo a España.

“Estamos trabajando en la altura del Cerro de la Muerte igual que lo hacemos siempre antes. Hemos tenido buenos entrenamientos y competencias como lo fue la vuelta a la Juventud para agarrar ritmo. Vamos bien preparados a este campeonato mundial” dijo Fonseca.

Hace unos días la participación de Costa Rica en el Mundial de Mountain Bike estaba en dudas por la falta de pasajes aéreos y pago de algunos rubros para la competencia, situación que terminó resuelta cuando el Comité Olímpico de Costa Rica asumió los costos.

“Le agradezco mucho al Comité Olímpico Nacional por su apoyo y confianza. Por darnos la posibilidad de rosarnos con los mejores del mundo. Ir al Mundial con mi entrenador y un mecánico es importantísimo. Espero hacer un gran papel pues siempre que salimos queremos poner a Costa Rica en puestos importantes”  

Esta será la 5ta vez que Andrey Fonseca compite en un Mundial de Montainbike debutando en Suiza 2011 donde logró la medalla de bronce en la categoría juvenil,  en el 2012 fue a Austria ocupando el puesto 41 en Sub 23, para el 2013 fue a Sudáfrica puesto 30 Sub 23, en el 2014 en Noruega puesto 51 en Sub 23 y para el 6 de setiembre del 2015 podrá estar en Andorra, España.

Comentarios