por /0 comentarios

Andrey Amador tuvo un día tranquilo en la segunda etapa del Eneco Tour

Andrey Amador ha entrado con el pelotón principal (90º) en la segunda etapa de Eneco Tour que ha finalizado en la localidad holandesa de Breda. El vencedor del día ha sido el alemán André Greipel, que se ha impuesto con superioridad a sus rivales, logrando la 14a victoria de la temporada. Tras la segunda etapa hay un cambio de líder: el ganador de ayer Elia Viviani (Sky) cede la primera plaza al holandés Jesper Asselman (Roompot), que tras las bonificaciones de la etapa de ayer y la de hoy se convierte en el nuevo líder de Eneco Tour.

El espectáculo ha empezado pronto y dos corredores han formado la fuga del día: Asselman (Roompot) y Van Hoecke (Top Sport Vlaanderen). La distancia con el pelotón principal ha estado durante toda la etapa cercana a los 5 minutos hasta que equipos como Sky, Lotto Soudal o Katusha incrementaron el ritmo para cazarles. La neutralización de la fuga se produjo a falta de 15km para la llegada y entonces aumentó el nerviosismo con sucesivos ataques para coger bonificaciones.

A falta de 1km se produjo una caída de un corredor del Top Sport Vlaanderen, que chocó con una valla y colisionó a un corredor del Tinkoff-Saxo, aunque se descartan lesiones graves por el momento.

Andrey Amador ha destacado que no hay etapa fácil en esta prueba: “Aquí lo más importante es ir bien colocado, sino tienes altas probabilidades de ir al suelo. Uno va delante o atrás para evitar caídas”. Tras la etapa de hoy, Amador se sitúa 95º en la general a 15″ del nuevo líder, Asselmans.

Mañana, la carrera se adentra en territorio belga. La tercera etapa, que es la más corta de la edición con 172km, se disputará entre las localidades de Beveren y Ardooie, con un terreno complicado para los ciclistas. Amador, cauto como siempre destacó: “En esta prueba no hay día fácil, siempre se tiene que ir con cuidado para evitar cualquier contratiempo. La carreteras son estrechas y se va a mil por hora y una caída puede ser fatal”.

 

Comentarios