por /0 comentarios

Andrey Amador fue segundo hoy en Tour de Romandía

Andrey Amador estuvo cerca de la victoria cuando este domingo en la última etapa del  Tour de Romandía 2016 con meta en Ginebra el costarricense llegó segundo en el sprint que por poco le arrebató Michael Albasini un durísimo rival que fue más rápido que Amador.

El costarricense estuvo en una fuga con mucho nivel en la que estaban diez corredores, entre ellos el vigente campeón del Tour de Francia, Christopher Froome (Team Sky), vencedor en la etapa de del sábado.

A falta de 20km, el grupo de Amador contaba con una ventaja de 1’24”, pero el Lotto Soudal empezó a imponer un grupo muy fuerte en el pelotón y la ventaja empezó a disminuir.

Restaban 15km para meta, fue cuando Amador saltó al ataque de Verona con Albasini y Kelderman y cogieron ventaja con respecto a los otros que iban en cabeza de carrera. Los cuatro se fueron en solitario y las distancias con el pelotón se mantenían alrededor del minuto.

En el tramo final, cuando la carrera parecía una contrarreloj entre los cuatro escapados y el pelotón, Bohli (BMC) atacó y Albasini, Amador y Kelderman le siguieron. El suizo fue el más rápido, pero Amador estuvo muy cerca de la victoria en Ginebra.

El costarricense lamentó al final de la etapa: “Estuvimos cerca de la victoria pero sabíamos que estaría complicado porque Albasini era un corredor muy rápido en estos finales y se conocía bien la llegada. Ha sido un día lindo encima de la bicicleta y felicitarle por su victoria. Estamos muy contentos con la victoria de Nairo y con el podio de Ion. Las sensaciones que hemos tenido son buenas y ahora toca pensar en el Giro y en intentar ayudar a Alejandro en todo lo que podamos”.

Después de la etapa, Amador regresará a La Garriga (Barcelona) para descansar y ultimar su preparación para el Giro d’Italia que empezará el próximo viernes 6 de mayo en Apeldoorn (Países Bajos). El Movistar Team dará la la lista definitiva de los nueve hombres que conformarán el equipo mañana.

Sin embargo, para El Movistar Team, el día fue redondo al sumar otro triunfo colectivo, ya que al cruzar la meta, Nairo Quintana se proclamó vencedor del Tour de Romandía 2016 e Izagirre fue tercero.

Clasificación de la etapa:

1 ALBASINI Michael (Orica Green Edge) 20:21

2 AMADOR Andrey (Movistar Team)

3 KELDERMAN Wilco (Lotto Jumbo)

4 BONIFAZIO Niccolo (Trek Segafredo)

5 HOFLAND Moreno (Lotto Jumbo)

6 SBARAGLI Kristian (Team Dimension Data)

7 IMPEY Daryl (Orica Green Edge)

8 BOHLI Tom (BMC)

9 VERONA Carlos (Ettix Quick Step) 0:09

10 PANTANO Jarlinson (IAM Cycling) 0:09

 Clasificación general:

1 QUINTANA Nairo (Movistar Team) 7:02:09

2 PINOT Thibaut (FDJ) 0:19

3 IZAGIRRE Ion (Movistar Team) 0:23

4 ZAKARIN Ilnur (Team Katusha) 0:26

5 DUMOULIN Tom (Giant Alpecin) 0:57

6 COSTA Rui (Team Lampre-Merida) 1:12

7 SPILAK Simon (Team Katusha) 1:16

8 FRANK Mathias (IAM Cycling) 1:16

9 MOLLEMA Bauke (Trek Segafredo) 1:24

10 VAN GARDEREN Tejay (BMC Racing Team) 1:27

 

Comentarios