por /0 comentarios

Andrey Amador es segundo en Asolo y recorta 2″ a Jungels

Andrey Amador estuvo muy cerca de la victoria en Asolo. El costarricense, que llegó en un grupo de tres a meta en el que también estaba el líder Jungels (Ettix-Quick Step) fue segundo tras Ulissi (Lampre), que consiguió la victoria en el sprint final. Gracias a las bonificaciones, Amador recorta 2″ a Jungels y 13″ con los favoritos y sigue segundo en la general a 24″ del luxemburgués.

En la etapa de hoy, se tardó bastante a conformar la fuga del día: tras setenta kilómetros, todavía no había escapados. Durante el primer tramo de la carrera se rodó muy rápido y eso dificultó la tarea. Sin embargo, Laengen (IAM), Vorobyev (KAT) y Bertazzo (WIL) probaron la aventura y abrieron un hueco que se mantuvo sobre los cuatro minutos.

La escapada fue neutralizada al inicio del primer puerto donde Andrey Amador perdió contacto con los favoritos. Tras formarse un trío cabecero con Valverde, Nibali (Astana) y Chaves (Orica Green Edge), el grupo de Amador, en el que también estaba la maglia rosa, pudo atrapar a los cabeceros en el descenso. Nada más llegar, Amador lanzó un ataque que sólo siguió Jungels, que quería defender el liderato.

El costarricense y el holandés fueron cabeza de carrera mientras que por detrás, a unos 12″ el grupo perseguidor se iba ampliando con la presencia de hombres rápidos que buscaban una llegada masiva. En el último puerto de 3km, Ulissi (Lampre) atacó y llegó al grupo cabecero, con unos 9″ de diferencia con el grupo donde estaban la mayoría de los favoritos. Entre los tres se disputaron la etapa, Amador cogió bien la rueda de Ulissi pero no pudo con el italiano. El costarricense bonificó y recortó 2″ a Jungels, que fue tercero.

Comentarios