por /0 comentarios

Andrey Amador entró con los favoritos en Pinerolo

Andrey Amador entró con el grupo de los favoritos en un final bastante duro en Pinerolo. Matteo Trentin (Ettix-Quick Step) hizo valer la escapada y venció ante sus compatriotas Brambilla y Moser. La etapa no supuso ningún cambio en la general entre los favoritos y Kruijswijk mantiene el rosa una jornada más antes de las decisivas etapas de viernes y sábado. Amador permanece octavo en la general.

La escapada fue una de las más numerosas, con 24 efectivos, y cogió una renta importante desde los primeros kilómetros, ante un pelotón muy pasivo controlado por el Lotto NL Jumbo, el equipo del líder Kruijswijk. La fuga llegó a contar con casi 13′ de ventaja ante un pelotón que ya la dio por buena desde el principio.

En el tramo final, en el pelotón los equipos mantuvieron a sus líderes bien arropados para afrontar el último puerto bien colocados. Después de una larga escapada, Matteo Trentin (Ettix-Quick Step) se impuso a Brambilla y Moser. Por su parte, Andrey Amador pudo aguantar el fuerte ritmo al final y entró con los favoritos.

A sólo tres días para la conclusión, regresa la alta montaña al Giro. Esta vez, los Alpes italianos y franceses serán decisivos de cara a la general. Mañana, el duro final en Risoul será una prueba para el líder y una exigencia para los perseguidores si quieren conseguir el preciado rosa en Turín.

Comentarios