por /0 comentarios

Andrey Amador cerca de ganar la etapa del martes del Giro de Italia

Andrey Amador ha buscado protagonismo hoy en la escapada para conseguir su objetivo en el Giro: ganar una etapa. La fuga ha estado formada por hasta 28 corredores, entre ellos también estuvo su compañero de equipo Giovanni Visconti, que ha sido cuarto o el checo Roman Kreuziger. La de hoy, era una etapa que se adaptaba muy bien a las condiciones de Andrey Amador y lo ha probado, valiente, pero tal y como destacaron desde el equipo, quizá demasiado grande para encontrarse con el éxito. De hecho, el costarricense llegó a ser líder virtual del Giro d’Italia.

El ganador de hoy ha sido Davide Formolo (TCG), presente en la misma fuga en la que estuvo el tico. La maglia rosa sigue siendo para el Orica-GreenEdge, pero para otro corredor: el también australiano, Simon Clarke.

Amador ha declarado al final de la etapa: “Hoy creímos que era un buen día para intentarlo y luché al máximo pero no pudo ser. Tengo muchas ganas de ganar una etapa y espero que se presenten más oportunidades. La gente que me apoya cada día se merece una victoria”.

Ademàs añadió que se encuentra en un buen momento y que espera tener un poco la suerte que no tuvo en otras ocasiones.

La jornada de mañana, de 152km entre la Spezia y Abotone contará con un perfil de media montaña, una buena oportunidad de nuevo para las fugas.

Comentarios