por /0 comentarios

Andrey Amador celebra la victoria de Valverde

Andrey Amador y el Movistar Team celebrarán hoy la victoria de Alejandro Valverde en Vejer de la Frontera. El murciano ha sido el más rápido en un explosivo final. El costarricense ha entrado en 39a posición a 41″ del vencedor. En la general, Amador es 38o a 3:42 del aún líder Chaves.

Los seis escapados han sido neutralizados en la parte final de la etapa, a 11 kilómetros de la línea de llegada en Vejer de la Frontera. Instantes antes de la neutralización se produjo una caída masiva en la que se vieron afectados algunos corredores como el compañero de Andrey en el Movistar, Javier Moreno, Van Garderen (BMC) o Talansky (Cannondale-Garmin).

La aproximación a las últimas rampas la hizo con un ritmo muy alto el conjunto Tinkoff-Saxo y los ataques llegaron nada más empezar la subida final.

Amador ha declarado al final de la etapa: “Ha sido una etapa normal, pero el final no ha podido ser mejor. Me alegro mucho por Alejandro y por el gran trabajo de todo el equipo”.

Mañana, quinta etapa de esta Vuelta a España con 167km de recorrido, prácticamente llanos. La etapa empezará en la localidad de Rota y finalizará cerca de Sevilla, en Alcalá de Guadaira. El calor, el principal enemigo del día para Andrey Amador y sus compañeros.

 

Comentarios