por /0 comentarios

América de México gana y golea al Deportivo Saprissa

Por: Randall Gutierrez

Deporticos

En el primer juego de ida por los cuartos de final entre el Saprissa y América, los aztecas se llevan el primer capítulo de dos, tras un marcador más que sorpresivo para los intereses morados, con un contundente 0-3 en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Los goles llegaron hasta la segunda parte, el primero fue de Pablo Aguilar al (78), y cierra Oribe Peralta (81) y (85) en contragolpes y errores de la zona baja local, y así dejar casi lista esta serie.

Durante el primer tiempo el equipo tibaseño supo controlar los tiempos e incluso con un balón que estrellaron en el vertical cuando en una gran jugada Ariel Rodríguez enfrentó la zaga baja de los mexicanos pero el esférico fue caprichoso y no ingresó ahogando el grito de gol en las graderías.

El América aguantó, quizás en un par de ocasiones llego con peligro y al igual que Saprissa pega un balón al vertical para dejar sin respiración a los espectadores morados.

Saprissa perdona, en la segunda etapa fue un ciclón morado que atacó por la izquierda, la derecha, el centro los locales se fueron a sacar la ventaja pronto, pero el invitado especial el gol no llegaría nunca para Saprissa.

Si no era Daniel Colindres, aparecía Ariel Rodríguez el acoso fue incesante pero la brújula y una dirección errónea hizo una mala noche morada, y como es costumbre en el fútbol, el que perdona pierde.

Así fue, una vez que el América asentó bien con los cambios de Rubens Sambueza y Oribe Peralta, el cuadro azteca fue otro y de a poco liquidó el partido en piernas de Pablo Aguilar y Oribe Peralta en partida doble y dejar al Saprissa con respiración artificial en esta serie.

El marcador es contundente, quizás para los seguidores morados hasta injusto, lo que sí es realidad, el América tiene mayor oficio futbolístico y por lo general no perdonan en estas instancias de muerte súbita.

La misión para el club capitalino es compleja, los jugadores deberán trabajar horas extras y estar completamente enfocados en al menos complicarles el juego a las famosas “águilas”.

El partido de vuelta se jugará la semana próxima en el Coloso Estadio Azteca de la Ciudad de México

 

Jugadores de los equipos

Deportivo Saprissa (Costa Rica)

Dany Carvajal, Jordan Smith, Gabriel Badilla (C), Andrés Imperiale, Sebastián Diana, Mynor Escoe , Marvin Angulo, Kevin Briceño, Adolfo Machado, Ariel Rodríguez, Deyver Vega, Sergio Córdoba, Jonathan Moya, Keylor Soto, Néstor Monge, Diego Estrada, Daniel Colindres y Josep Mora.

Director Técnico: Justin Campos.

 

 

Comentarios