por /0 comentarios

Amelia Valverde da convocatoria para Juegos Panamericanos

La entrenadora de la selección nacional, Amelia Valverde, anunció el nombre de las 18 jugadoras con las que afrontará los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Apenas una semana después de finalizar la participación en el Mundial mayor, donde se tuvo una muy buena participación, la nacional ya se alista para una nueva presentación internacional.

Costa Rica clasificó a los Juegos Panamericanos al adueñarse del primer lugar en la eliminatoria de UNCAF el año pasado en Guatemala.

Para participar en este torneo la estratega Amelia Valverde, eligió las 18 jugadoras de la lista de las 23 mundialistas que estuvieron en tierras canadienses.

“Todas han luchado por un puesto para los Panamericanos y también para el 11 titular, esto es así y sólo tenemos 18 cupos, cinco tenían que quedar fuera.

Tenemos una buena base por lo que da tranquilidad que la selección mayor esta sólida con gente de mucha experiencia”, expresó Valverde.

Dicho torneo se realizará del 10 al 26 de julio, donde Costa Rica quedó ubicada en el grupo B junto a Canadá, Ecuador y Brasil, rival al que se enfrentó en la recién cita mundial y con la cual buscará la revancha.

Lista-de-Convocadas-Juegos-Panamericanos-2015

“Somos conscientes que es un reto complicado, los rivales son muy fuertes, considero que venimos en crecimiento pero hay mucho por hacer. Quiero ver un grupo de muchachas comprometidas con la camiseta y que consolidemos lo que se hizo en el mundial y mejorar más”, comentó la estratega.

Y es que la Tricolor tiene una agenda llena de competencias oficiales en este 2015, que inició con la participación en el Mundial de Canadá a la que se asistió por primera vez. Este 7 de julio viajará nuevamente a tierras canadienses para participar de estas justas panamericanas y cerrará con el arranque de la ruta olímpica en setiembre.

Por esta razón sin descuidar detalles y sin tiempo para descansar, la Tricolor femenina ya piensa también en la preparación para el inicio del camino hacia los XXXI Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016, por lo que para ello tiene ya confirmados dos amistosos y serán ante la selección de Estados Unidos.

Ambos encuentros se realizarán en tierras norteamericanas el 16 al 19 de agosto, a un mes de iniciar la eliminatoria de UNCAF en busca de un boleto al Preolímpico de CONCACAF y estar a un paso de lograr la primera participación en unas justas olímpicas.

“Jugar ante Estados Unidos es de muy alto nivel, ya conocemos lo que tiene y sabemos lo que nos va a exigir. Con la experiencia que se logró del mundial y aprovechando los fogueos previos esperamos hacerle frente de la mejor manera al camino olímpico”, expresó la estratega nacional, Amelia Valverde.

Con la experiencia del roce internacional acumulado en la cita mundial, en los Panamericanos y en los fogueos que se logren concretar, Costa Rica le hará frente a este nuevo sueño, el de conseguir por primera vez la participación a unos Juegos Olímpicos, único torneo de importancia al que le falta por asistir.

La eliminatoria olímpica de UNCAF se tiene previsto que sea realice en dos triangulares con diferentes sedes aún sin definir, la primera sería del 14 al 20 de setiembre y la segunda del 28 al 4 de octubre. La Tricolor tendrá sólo dos meses para cambiar nuevamente el chip después de los Panamericanos y empezar a pensar en el sueño olímpico.

Amistosos ante Estados Unidos

 

EEUU vs. Costa Rica

Sábado 16 de agosto

Heinz Field; Pittsburgh, Pennsylvania

Hora: 1:30 p.m. (11:30 a.m. hora tica)

 

EEUU vs. Costa Rica

Miércoles 19 de agosto

Finley Stadium; Chattanooga, Tennessee.

Hora: 6:30 p.m. (4:30 p.m. hora tica)

 

 

Comentarios