por /0 comentarios

Amador marcha tercero en el Giro de Italia

Andrey Amador llegó en el pelotón principal en una etapa que presentó muchas dificultades por los temidos abanicos. El vencedor fue, de nuevo, Marcel Kittel (Ettix-Quick Step), que además se convierte en el nuevo líder de la clasificación general por las bonificaciones. El alemán se impuso con mucha superioridad a sus rivales y no desaprovechó su oportunidad para vestirse con el rosa. Con el resultado de hoy, Amador vuelve al tercer puesto de la general a 15″ del nuevo líder. 

Igual que en la jornada de ayer, la escapada se formó en los primeros kilómetros con el consentimiento del pelotón. Marteen Tjallingii (LottoNL-Jumbo) y Giacomo Berlato (Vini Fantini), dos de los protagonistas de la fuga de ayer repitieron hoy junto a Julen Amezqueta (SouthEast) y al sorprendente corredor sudafricano Johan Van Zil (Dimension Data), que aguantó en solitario hasta que el pelotón le neutralizó a falta de 2 kilómetros para la llegada.

En los metros finales, Marcel Kittel (Ettix-Quick Step) repitió victoria aprovechando el gran trabajo que su equipo hizo por él y aprovechó para arrebatarle la maglia rosa a Tom Dumoulin (Giant Alpecin). Por su parte, el Movistar Team cuidó deAlejandro Valverde y de Andrey Amador, que llegaron sin problemas y bien colocados a Arnhem.

La etapa fue muy complicada para los corredores, que estuvieron expuestos al viento durante gran parte del recorrido. A falta de 65km se produjeron algunos cortes por abanicos en los que se vio involucrado Andrey Amador junto a otros corredores.Sin embargo, el costarricense pudo regresar finalmente al pelotón sin demasiadas dificultades. A parte de algunos cortes, también se produjeron caídas por los nervios y la tensión. La peor parte se la llevó el francés Jean Cristophe Péraud (AG2R), que tuvo que abandonar tras sufrir un grave golpe en el rostro.

Tras disputarse la última etapa en tierras holandesas, mañana disfrutarán de una jornada de descanso para viajar a terreno italiano, dónde se disputarán las 18 etapas restantes de este Giro d’Italia.

AndreyAmador.com

Comentarios