por /0 comentarios

Amador: “Acabamos el día con un muy buen sabor de boca”.

El ciclista cosrarricense Andrey Amador quien corre para el  Movistar Team, terminó la 1ra etapa del Giro de Italia en la tercera posición con un tiempo de 11:09″,en la contrarreloj inicial en Apeldoorn (Países Bajos).
El corredor más rápido y primera ‘maglia rosa’ de esta 99ª edición fue el principal favorito, Tom Dumoulin que con un tiempo seis segundos más rápido que el de Amador le valió para vestirse de rosa. Andrey Amador es tercero en la general a sólo 6″ de Dumoulin.

El costarricense se mostró feliz al final de la etapa: “Estoy muy contento con la contrarreloj que me ha salido. La verdad es que acabamos el día con un muy buen sabor de boca”.

Amador afirmó que no piensa en el rosa, que eso va en segundo plano: “Claro que me haría mucha ilusión llevar el rosa, pero ahora solo pensamos en Alejandro y en intentar hacerlo bien que es el principal objetivo”.

 

 Mañana se disputará la segunda, y penúltima, etapa en tierras holandesas. La jornada, completamente llana, empezará en la localidad de Arnhem y finalizará en Nijmegen tras 190km. Una etapa que no presenta demasiadas dificultades para los corredores y en la que se prevé una llegada masiva favorable para los hombres rápidos.

Comentarios