por /0 comentarios

Alajuelense saca contundente victoria sobre el D.C. United

Por: Randall Gutierrez

Cortesía: Deporticos

En un partido de entrega y coraje, la liga Deportiva Alajuelense logra una victoria más que merecida y con una fiesta de goles a su favor tras un marcador de 5 goles contra 2 ante el D.C. United en el juego de ida por los cuartos de final de la Concachampions.

Los goles rojinegros llegaron por parte de Ariel Rodríguez (15) desde el punto de penal, José Guillermo Ortiz en dos ocasiones (21) y (53), Johan Venegas (26) y Jonathan Mac Donald al (90).

Por su parte el cuadro norteamericano anotaron Fabián Espindola (24) y Steve Birnbaum (87). Con este gane la liga está a un paso de lograr un boleto en la serie de semi finales en este torneo.

Durante la primera etapa los jugadores liguistas mostraron mayor ambición en el terreno de juego, no pasaron ni 5 minutos cuando ya los locales tenían contabilizadas dos llegadas de peligro y claras a gol.

Los norteamericanos lo intentaron, sin embargo, el acoso manudo era tanto que no descansaría hasta abrir el marcador. En una jugada donde Johan Venegas iba solo por la diagonal el portero Andrew Dyksta comete un grave error en derribar al delantero Venegas y el central Roberto García pita el penal

Cobra y anota Ariel Rodríguez para dar rienda suelta al festival de goles rojinegros. Una vez con el marcador a su favor la liga arrinconó más al rival y fue donde se Guillermo Ortiz puso las cosas con dos goles y contando.

Por su parte la reacción del D.C. United fue tímida y el poco peligro le dio su rédito tras marcar el descuento por Espindola.

Comentarios