por /0 comentarios

Alajuelense alcanza su tercera final consecutiva dominando a Saprissa en la semifinal

Vencer al Deportivo Saprissa, 2 por 0 en el juego de ida y 1 por 3 en la vuelta, es señal del dominio en la serie semifinal por parte de Liga Deportiva Alajuelense, quien este miércoles en horas de la noche, selló su boleto a la final del Campeonato Banco Popular Verano 2016.

El segundo encuentro de la serie, se llevó a cabo en el Estadio Ricardo Saprissa, que fue silenciado con las anotaciones de los jugadores manudos José Guillermo Ortiz al minuto 19 y 50, junto a Diego Madrigal, al 95, antes descontó para el cuadro morado, Dylan Flores al 83.

Alajuelense, alcanza su tercera final consecutiva, en donde buscará reedificarse y dejar de lado la sequía de títulos. Saprissa por su parte, tendrá un breve periodo de descanso para prepararse e iniciar la próxima temporada de la Liga FPD y de la CONCACAF Liga de Campeones.

El rival de los manudos será el Club Sport Herediano y el primer juego finalista entre ambos, ha sido programado para el lunes 9 de mayo a las 8 de la noche en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Sufrido pase a la final de Herediano ante un digno rival

Haber finalizado de primero en la fase regular, trajo consigo buenos resultados para el Club Sport Herediano, quien con el empate en la serie semifinal ante la revelación del certamen, Belén FC, clasificó a la final del Campeonato Banco Popular Verano 2016.

Ambos juegos, disputados en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, finalizaron empatados 1 por 1.

Este miércoles en horas de la noche, las anotaciones fueron obra de Bryan López para Belén FC al minuto 53 y Víctor Núñez de Herediano, al 65.

Los belemitas no supieron manejar la ventaja de un gol que tuvieron en ambos encuentros, la falta de experiencia en fases finales le pasó factura, pero no borrará la gran imagen que dejó el cuadro dirigido por José Giacone durante la campaña.

Herediano por su parte, continúa su camino y ahora deberá vérselas nuevamente con Alajuelense, en el final número nueve entre ambas escuadras en la historia.

El primer encuentro de la final, está programado para el lunes 9 de mayo a las 8 de la noche en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Comentarios