por /0 comentarios

4 ticos dirigirán en Premundial


Información: FEDEFUTBOL

Costa Rica no solo tendrá presencia con la Selección Nacional en el Premundial de Futsala, sino que 4 árbitros están entre los designados a impartir justicia en el torneo.

Yeraldin Araya Chaves, Iener Arce Fuentes, Ronny Castro Zumbado y Víctor Prendas Montero, son los 4 silbateros nacionales escogidos para estar en el principal torneo del área.

Sobresale la árbitra Yeraldin Araya, única representación femenina durante el premundial.

“La presencia de Yeraldin Araya se da porque ella decidió hacer las pruebas físicas de los hombres y las pasó, lo que le permite ser tomada en cuenta en esta competencia”, indicó Jorge Ruiz.

Así como las selecciones poco a poco van arribando a territorio costarricense, la delegación de árbitros no se queda atrás y este lunes durante la tarde y noche estarán incorporándose a la concentración previo a la eliminatoria de la CONCACAF.

“La idea es contar con el panel arbitral en su totalidad para este martes, debido a que iniciamos con la preparación teórica y práctica”, comentó el coordinador arbitral por Costa Rica para este premundial Jorge Ruiz, quien además indicó que los asesores, instructores y comisarios ya se encuentran en el país.

Los silbateros se concentrarán en un seminario de preparación desde este martes y hasta el viernes 6 de mayo, en donde con sesiones teóricas y prácticas afinarán detalles previo al torneo eliminatorio de la CONCACAF.

“El último que arribará al país es el jefe del departamento de arbitraje de la CONCACAF Bryan Hall, quien será parte de los instructores durante la capacitación de los árbitros”, aseveró Ruiz.

Según dijo el coordinador arbitral por Costa Rica para este premundial, la preparación física del panel arbitral estará a cargo del costarricense Rodrigo Castro, a quien la CONCACAF le asigno dicha responsabilidad.

El próximo miércoles 4 y jueves 5 de mayo se disputarán los partidos de repechaje entre las selecciones de Trinidad & Tobago vs Honduras y Estados Unidos vs Canadá, encuentros que definirán las últimas dos selecciones que serán parte de la fase final de clasificación mundialista.

De este grupo de árbitros se escogerán los cuartetos arbitrales que pitarán dichos juegos de repechaje.

La lista de silbateros la conforman:
Yeraldin Araya Chaves, Costa Rica
Iener Arce Fuentes, Costa Rica
Ronny Castro Zumbado, Costa Rica
Víctor Prendas Montero, Costa Rica

Sergio Cabrera Acosta, Cuba
Roberto Sánchez Alvarez, Cuba
Leroy Brown Gómez, Guatemala
Carlos De la cruz, Guatemala
Carlos González Sánchez, Guatemala
Francisco Rivera Llerenas, México
Luis Aguilar, Panamá
Wenceslaos Aguilar Díaz, Panamá
Ladislao Estribri Madrid, Panamá
Julio Guevara Navas, Panamá
José Barrera Masferrer, El Salvador
Jorge Flores Hernández, El Salvador
Shane Butler, Estados Unidos
Lance Vanhaitsma, Estados Unidos

Comentarios