por /0 comentarios

15a etapa: Andrey Amador fue 27o en la cronoescalada

Andrey Amador hizo el 27o mejor tiempo en meta con un crono de 30:51″ en una etapa que ganó Alexander Foliforov (Gazprom). En una cronoescalada lejos de sus características, sin terreno llano, siempre con un perfil para escaladores, Amador optó por buscar su ritmo hasta la meta. Después de esta etapa, el costarricense pierde dos puestos en la general y es séptimo a 5:27 de Kruiswijk (Lotto NL Jumbo), que mantuvo la maglia rosa y amplió las diferencias con el resto de favoritos. Valverde es cuarto a 3:29″ del holandés, que se mostró muy sólido.

Las cámaras de la salida ya captaron la concentración del costarricense que quería hacer borrón y cuenta nueva de lo vivido en la jornada de ayer. Pese a no ser una contrarreloj de las características de Amador y con fatiga acumulada en los últimos días, el tico salió fuerte y marcó el 15o mejor tiempo provisional en el primer punto intermedio (km 4.4) Pese a estar lejos de disputar la etapa, Amador intentó encontrar su ritmo para minimizar las pérdidas en lo que quedaba de ascensión.

El tiempo que había marcado en meta A.Foliforov (Gazprom) era muy serio y los corredores no acercaban a su tiempo, ni siquiera los que disputaban la general. Sin embargo, Kruiswijk, que fue el mejor de los favoritos, marcó el mismo tiempo del ruso, pero por décimas no le ganó. Amador finalizó la crono con un tiempo de 30:51″, lejos del vencedor y Valverde, con una gran actuación, fue tercero a 23″.

Mañana habrá jornada de descanso en el Giro d’Italia, la última de esta edición. En la jornada del martes, regresa la alta montaña con una etapa muy exigente con final en alto en Andalo. Los ciclistas afrontarán tres puertos de montaña: dos de segunda categoría y el final, de tercera.

Comentarios