por /0 comentarios

150 oficiales de Fuerza Pública brindarán seguridad durante el Mundial de Surf

Ciento cincuenta oficiales de Fuerza Pública reforzarán la seguridad en Jacó, Garabito, Puntarenas, durante elMundial de Surf de la ISA 2016, que se desarrollará desde este sábado y hasta el 14 de agosto.
Así se detalla en el plan operativo establecido para dicho evento. Según el informe elaborado por el Departamento de Planes, del Ministerio de Seguridad Pública, se contará con oficiales tácticos, motorizados, en cuadraciclos y dos oficiales caninos con sus respectivos guías.
 
El operativo se concentrará sobre todo en los 600 metros de frente por 100 de fondo, donde estará el corazón de la cita mundialista, esto con el fin de evitar la comisión de delitos contra la propiedad, riñas, u otros hechos delictivos.
 
Sin embargo, también se realizarán acciones preventivas en las principales calles de Jacó.
 
El trabajo de seguridad comenzará este sábado a las 10 a.m cuando los uniformados tomen las calles con el fin de reforzar la seguridad durante el desfile de bandas y bailes folclóricos que inaugurará del Mundial, y se extenderá hasta el domingo 14 de agosto, día en que finaliza este torneo que reúne a los mejores surfistas del planeta.
 
“Tenemos varios meses de estar organizando el trabajo preventivo que efectuaremos durante la competencia; los organizadores esperan que lleguen a Jacó durante estos días, por lo menos medio millón de personas, por lo que la idea es realizar una labor sostenida las 24 horas del día, durante estos 10 días”,  dijo Yadelly Noguera, jefa del Departamento de Planes y Operaciones del Ministerio de Seguridad Pública

Comentarios