por /0 comentarios

Nuevo reglamento facilita mitigar la contaminación

El Ministerio de Salud, en alianza con el MAG y el Ministerio de Hacienda busca mitigar la contaminación del recurso hídrico y mejorar calidad de las aguas residuales, con la emisión de un nuevo reglamento que exonera de pago de impuestos los materiales para la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales.

El reglamento, publicado bajo decretoNo.40.013-H-MAG-S, establece que el Ministerio de Salud es el encargado de recomendar la exención de impuestos ante el Ministerio de Hacienda, para lo cual las personas interesadas deben cumplir los siguientes trámites:

Presentar los planos constructivos del sistema de tratamiento de aguas residuales para uso doméstico e industrial, ya tramitados por el Administrador de Proyectos de Construcción (APC). Ver reglamento adjunto.

Presentar declaración jurada ante el notario público que describa el tipo de proyecto, los procesos, operaciones o equipos para la remoción de contaminantes y el estado de los materiales, equipos e insumos que se utilizarán (cantidad y detalle de cada uno).

Estar al día con el pago de impuestos ante el Ministerio de Hacienda, con la CCSS.

La presentación de solicitudes debe hacerse mediante el sistema informático de para la gestión, trámite y resolución de solicitudes de exención EXONET del Ministerio de Hacienda.

Comentarios

[email protected]